UNA ENTREVISTA A MIS PENSAMIENTOS
Fábula inspiracional


EL ÉXITO

Y allí me encontraba yo, no podía siquiera creérmelo, había dedicado años de mi carrera periodística a entrevistar a numerosas celebridades del mundo, desde actores hasta altos funcionarios políticos, entonces ese año, decidí ir detrás de aquellas estrellas del firmamento humano que habían logrado ser fuente de inspiración a muchos sin ser perseguidos por paparazis o periodistas de espectáculos y sin siquiera saberlo.

Hacía ya un tiempo y luego de mucho meditar sobre qué rumbo le daría a mi carrera a partir de ahora, decidí escribir sobre algo que de verdad ayudara a la gente a más que solo saber con quién sale tal o cual celebridad o cual fue el peor vestido de la alfombra roja.

Me puse pues, un buen día a observar detenidamente como la gente iba y venía buscando encontrar un tema que me interesara, los veía moviéndose de un lado al otro encerrados en sus propias preocupaciones, aspiraciones y deseos, de verdad quería ayudarles, quería escribir algo con sentido de importancia, me había cansado de solo entrevistar para informar y jamás edificar a nadie en el proceso. 

Entonces un pensamiento atravesó mí mente, mirando allí, desde la banca de una plaza repleta de palomas y personas que parecían buscar en  los árboles, nubes y sus largas caminatas los secretos para mejorar su vida, lo vi muy claro, decidí que ese sería el enfoque que tomaría mi carrera de ahora en adelante, buscaría a los más influyentes personajes, aquellos héroes anónimos que de una u otra manera, que para nosotros ha sido un misterio escondido frente a nuestras narices, habían logrado una vida plena, de éxito, gratitud y tranquilidad.

Me puse pues a trabajar, utilice todos mis contactos y cobre todos los favores que algún día hice, investigue a todos los líderes de influencia en distintos ramos y logre concretar una serie de citas a las que con total puntualidad y de manera impecable planeaba asistir. 

Después de hacer innumerables llamadas, escribir cuantiosas cartas y transcurridos poco más de ocho meses, al fin logre la primera entrevista, era con el hombre más influyente del mundo empresarial de nuestra época. La cita fue pautada a una hora poco común para mí, 8:25 a.m., era un miércoles 3 de Febrero, llegue quince minutos antes, no quería generar nada negativo,  vestido de traje gris, camisa celeste y corbata azul profundo, me anuncie a su secretaria, una señorita delgada de tez suave y agradable sonrisa, quien me hizo pasar al amplio despacho de mi primer entrevistado. Allí,  y emulando a los más fieles perseguidores de los secretos mejor guardados del éxito espere pacientemente sentado en un sofá de cuero negro de gran categoría, adornado con botones bordeados de oro, frente a un inmaculado escritorio de roble ocupado solo con lo necesario.

Al fin entro él, vestido con un recio traje negro de doce mil dólares, era un hombre entrado en años, pero apenas se le notaba, se sentó y reclinándose en su silla me miro firmemente  y me dijo –¿ Y entonces que quieres saber?

Bueno – dije yo mientras me enderezaba en aquel espectacular sofá – el propósito de esta entrevista, la cual le agradezco enormemente por concederme, es poder tener una idea de los secretos que le ayudaron a lograr el éxito que hoy día le precede, ya que es usted un hombre estudiado, admirado y hasta envidiado por todos los que se propusieron emprender el camino hacia sus logros.

Levanto la mirada de una nota que escribía sobre su bien elaborada agenda y la poso sobre mí – ¿Y eso los quieres saber por…? – preguntó a la vez se reclinaba en su sillón de cuero – ,debe usted tener muchas amistades de buena posición o ser acreedor de importantes favores para haber logrado esta entrevista. – expreso desde su formidable asiento.

Bueno si, he tocado algunas puertas para lograr verle, ahora el porqué de querer  saber estas cosas – le dije pausadamente y con algo de nervio - , la historia es larga – dije después de aspirar profundamente – pero en resumen quiero escribir algo que ayude de verdad a la gente, algo que edifique a quienes lo leen – allí su semblante cambio, tenía fama de ser muy estricto y exigente en todo cuanto hacía, quizá hasta de mal geniado, pero cuando le dije que mi intención al preguntarle sus secretos eran ayudar, se sintió como hablando con un amigo, al menos, así me lo demostró.

Me miro detenidamente, y luego de una pausa me dijo – No existe tal cosa como un secreto para el éxito, y cuando me dices que hay quienes me envidian te digo, “No hay nada más efectivo para alejarte del éxito que la envidia” – luego de un breve silencio continuo – Jamás he descubierto en toda mi carrera de vida como empresario y a través de todos mis logros algo que pueda llamar “el secreto del éxito” pero algo que puedo decirte es que hay cientos de claves que te van a llevar, si las aplicas a conseguir lo que buscas.

La vida, mi querido amigo, es como una serie de cajas fuertes, ellas guardan las cosas que queremos, para obtenerlas, solo tenemos que descubrir las claves que las abren – Mi gesto se mostró confundido, creo que mostré mi preocupación por el hecho de que nadie entendiera ni una palabra de lo que me decía, pues ni yo entendí – No, no hagas ese gesto, ese es  el principal problema de porque la gente no logra nada, se quedan en las palabras, no ven más allá, no ven las claves.

Estas claves no son en base a números-prosiguió- son en base a las palabras que logramos identificar y definen la entrada y salida de dentro de cada situación que se nos presenta, alguna vez leí que cada problema alberga el poder de enriquecernos, si lo vemos así, podremos ver las claves.

¿Y usted conoce todas las claves? – pregunte ya emocionado – Bueno, todas no, pero las que me han traído hasta aquí, las conozco muy bien, lo que eres ahora, lo que todos somos ahora, esta determinado por la claves que hemos encontrado y las que no, es así de simple, si esta entrevista te lleva a otras, no busques secretos, busca claves, es la manera de descifrar la vida.

Desde ya hace mucho tiempo, he resumido en frases todas estas claves, aquí te conviene tomar nota – me dijo mientras señalaba mi libreta – para ser más concreto y no gastar tu tiempo contándote mi historia, me limitare a decirte las claves que me han llevado al éxito que tengo hoy. ¿Estás listo? – Pregunto – sí, lo estoy – respondí rápidamente.

Bueno, empecemos… - y después de expresar y explicar todo su aprendizaje identifique estas claves - 
"Si tu estrategia tiene un 'pero', entonces no tienes una estrategia"
“Si nunca pierdes, entonces nunca podrás apreciar las victorias”
‎"Cuida tus pasos, siempre hay alguien que los sigue, eres la guía de muchos aunque no lo sepas"
"No definir tus metas te lleva a vivir preso de la postergación permanente" 
"No puedes cumplir las metas que no te has propuesto"
‎"¿Enfoque? No puedes tener un enfoque sin una meta a donde dirigirlo" 
‎"Ausencia de metas es igual a desperdicio de tiempo" 
‎"¿Quieres lograr grandes cosas? ¡Muéstrame tus metas!" 
‎"Las metas nos dicen cuando esperar los resultados" 
‎"La claridad de tus metas, define la claridad de tus resultados' 
‎"Tus metas definen tus niveles de fe"
‎"Cada minuto que prestas a pensamientos y opiniones negativas, son descontados de tu tiempo de crecimiento, ¡Tú decides!”
‎"No hay éxito, sin historia de éxito" 
El éxito es un proceso integral" 
‎"El éxito cuesta, la mejor forma de llegar a la cima, es desde abajo"
‎"Para tener éxito hay que darlo todo en el proceso" 
‎"Si no luchas en favor de tus sueños, ¿cómo podrás hablar de éxito?" 
‎"El éxito no es una meta, es un proceso consecutivo de la vida" 
"Tus metas definen cual será tu estilo de vida" 
‎"Tus resultados serán tan claros como lo sean tus metas"
‎"Las metas administran tu inversión de energía" 
‎"Las metas capturan las claves de tu visión" 
‎"Metas son tu señal más clara rumbo a tierra firme" 
‎"Metas son el agente que hace rendir tu inversión de tiempo”
‎"Las metas determinan tu agenda"
“Usted puede lograr lo que crea que puede lograr y viceversa”
“No existe un solo secreto para lograr el éxito, pero el secreto para el fracaso es vivir para complacer a las demás personas”

Estas son, mi amigo, las claves más importantes que he podido identificar en mi carrera de vida, son tan simples, que viven camufladas en cualquier situación impidiéndonos verlas, pero allí están, estoy seguro – dijo acercándose y colocando sus codos en su escritorio – que si me ayudaron a mí, pueden ayudar a cualquiera a lograr lo que se desea.

Yo estaba más que complacido, no solo de la información, sino de la disposición que mostro al revelarme lo que estoy seguro, no había revelado a nadie.

Ya habían pasado más de dos horas y media para cuando vi mi reloj, y allí, ya en medio de la grata conversación me atreví a preguntarle - ¿Por qué me cito a las 8:25 a.m.?, no es una hora usual – se sonrió relajando sus hombros y volviéndome a mirar me contesto – porque la puntualidad mi amigo, es el principio para lograr todo éxito, y esta no se mide en números redondos.

Por: Oliver Manrique
Coach, conferencista inspiracional y autor
@OliverMOFFICIAL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 Pasos para desarrollar la Resiliencia